De acuerdo con lo aseverado por el destacado dirigente regional de Avanzada Progresista (AP) en el Estado Lara, Omar Jiménez, “cuando las necesidades básicas del pueblo no son satisfechas, los venezolanos vamos directo hacia la pobreza extrema”.
Jiménez, ex concejal del Municipio Iribarren, ex diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara y consecuente luchador social de la parroquia Unión de esta localidad, dejó ver su opinión en declaraciones aportadas al equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA.
Al manifestarse abiertamente partidario del diálogo entre los diferentes factores actuantes en el país, “para lograr llevar a Venezuela por el camino del entendimiento y de las soluciones”, apreciación que explicó ampliamente, Jiménez aseveró:
-Cuando hablo de diálogo, me refiero a los cambios que son necesarios, a sabiendas de que los venezolanos transitamos una crisis extremadamente inhumana como jamás ni nunca se había visto antes.
-Y si alguien en este país se merece reconocimiento alguno, ése es el pueblo venezolano, que ha sabido hacer grandes esfuerzos por sobrevivir en medio de esta ola de penurias, que no cesan, una tras de otra, todo ello producto de los complejos ideológicos y del resentimiento social con que el país ha sido conducido en los últimos 22 años.
–Ninguna acción política puede tener un resultado positivo si no tenemos la paz espiritual de por medio, y, si no, recordemos que, cuando Jesús hacía sus milagrosas sanaciones, le decía al sanado: ”Puedes andar en paz…”, porque éste ya estaba libre de las tribulaciones que lo hacían infeliz.
Atender al ser humano…
-Pienso que un político debe tener como regla general el humanismo –prosiguió Jiménez-, y, para ser humano, hay que atender al ser humano, y no empeñarse en hacerle daño al pueblo, simplemente para satisfacer egos estúpidos.
-Es por todo ello que la Alianza Democrática, de la cual nuestro partido forma parte, es partidaria de la plena participación de todos los venezolanos en su propio destino, incluyendo a quienes tengan diferencias políticas con nuestros planteamientos,
-Y eso lo apunto porque es de esa forma como se puede lograr el verdadero encuentro entre los venezolanos, para así alcanzar el crecimiento de un país, con políticas acordes a sus necesidades.
Huellas en las comunidades
-En torno a estos planteamientos, me permito recordar que la Alianza Democrática en el Estado Lara es liderizada por un hombre que ha dejado huellas en muchísimas comunidades de esta entidad federal, como lo es el compañero Henri Falcón.
-¿Cuáles son esas huellas…? Pues simplemente las centenares de obras de beneficio colectivo que, como gobernador, dejó en todos los municipios y parroquias larenses, e incluso, las muchas que también dejó como alcalde del Municipio Iribarren.
-Obras, por cierto, hechas con mucho amor y calor humanos, en razón de lo cual él mantiene su compromiso con el Estado Lara, para rescatarlo de una gestión de seis años llena de crueldad, que prácticamente ha paralizado a nuestra entidad federal, y nos hizo retroceder cuatro años.
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo