Henderson Maldonado, integrante del Movimiento Vinotinto en compañía de gremios y sindicatos acudió la mañana de este lunes 30 de mayo a la sede de la Defensoría del Pueblo para denunciar la persecución y acoso de la que son parte dirigentes de Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Seppel) y del IVSS.
Maldonado, señaló que acudieron a la Defensoría del Pueblo para consignar un documento en el que exigen respeto y cese de persecución a trabajadores y representantes de sindicatos, que fueron agredidos por colectivos el pasado 27 de mayo.
El coordinador de la ONG, responsabilizó a las autoridades regionales por esta acción que se lleva a cabo contra los sindicalistas.
“Podemos tener una cifra cuantificada, hablamos desde docentes, trabajadores dependientes de la Gobernación y del IVSS, son perseguidos diariamente por participar en actividades sindicales y políticas”, expuso el abogado.
Maldonado precisó que de 50 documentos entregado desde el 2021, solo cinco han recibido respuestas, por lo cual, aseguró que llevarán el caso a las últimas instancias para ser escuchados, por lo que no se descartan próximas convocatorias para brindar el apoyo a los trabajadores.
Julio Marin: Me persiguieron después de la protestas
Julio Marin, presidente de Sepeel dijo a El Informador Venezuela que fueron perseguidos por funcionarios policiales adscrito a la Gobernación de Lara después de la protestas del viernes 27 de mayo. «Se ha vuelto repetitivo que nos monten persecuciones por exigir nuestros derechos». En ese sentido, Marín exigió que este tipo de atropellos no se repitan, por lo cual, responsabiliza a las autoridades por su integridad.
APP
Foto: Julio Colmenarez