El lanzador venezolano de los Tigres de Detroit, Eduardo Rodríguez, cuyo arranque de campaña ha sido un motor fundamental detrás de la mejoría del equipo en el último mes, entró en la lista de lesionados de 15 días el martes debido a una lesión en el dedo índice izquierdo.
De acuerdo con el reporte inicial de Las Mayores, el zurdo tiene “ruptura en uno de los músculos flexores del dedo”. Se desconocen los detalles de cómo se produjo la lesión.
Según Chris McCosky, quien por años ha dado cobertura a las incidencias de los felinos, este tipo de incidentes físicos requieren un tiempo mínimo de recuperación total estimada de 6 semanas
Asimismo, indica el citado reportero que estas lesiones son diferentes en cada persona, igual ocurre con el proceso de restauración.
Rodríguez descansará de 7 a 10 días antes de ser reevaluado para ver si puede comenzar un programa de lanzamientos, según el informe de lesiones de los Tigres.
“Siempre es difícil perder a uno de tus mejores jugadores”, dijo el mánager A.J. Hinch la tarde del martes tras anunciar la noticia. “Pero es uno de cinco días. Seguimos esperando que sea un regreso rápido, pero las cosas son como son”.
Eduardo Rodríguez, que disputa su segunda campaña con los Tigres, ha sido uno de los mejores lanzadores de esta temporada. Tiene récord de 4-4 en 11 presentaciones, en las que ha completado 67.25 entradas y ha recetado 67 ponches. Posee una buena efectividad de 2.13, la cuarta mejor de todo el Big Show
La última aparición de Eduardo Rodríguez fue el domingo pasado ante los Medias Blancas. Lanzó 6.0 entradas de apenas una carrera, un par de boletos y seis ponches.
Vicente Diaz / Colaboradores
FOTO AP