La estatal petrolera India Oil and Natural Gas Corp (ONGC), que afirma tener un dividendo pendiente de su participación en el proyecto San Cristóbal de la Faja Petrolífera del Orinoco, informó recientemente que está en conversaciones con las autoridades estadounidenses para poder recibir crudo venezolano para saldar el importe, según reseña la agencia internacional de noticias Reuters
En ese sentido, no ofreció detalles sobre la cantidad que debería recibir de Venezuela, pero aprovechará el escenario que se ha abierto tras la licencia otorgada el año pasado por el Tesoro a Chevron Corporation para expandir sus operaciones en el país suramericano y exportar crudo a Estados Unidos. También los permisos recibidos por firmas como Repsol (España) o Eni (Italia).
Entre otros aspectos, la empresa celebró que su producción de petróleo en el proyecto ruso Sajalin-1 se ha recuperado a su nivel de meseta de unos 200 mil barriles por día (bpd) desde cero, según presentación de la empresa.
ONGC espera recuperar su participación del 20% en el proyecto en los próximos meses después de que se cumplan algunos «términos y condiciones», dijo Rajarshi Gupta, director gerente de ONGC Videsh, el brazo de inversión en el extranjero de ONGC, en una conferencia de prensa.
El año pasado, ONGC solicitó al nuevo operador ruso de Sajalin-1 retener su participación en el proyecto de petróleo y gas en el Lejano Oriente del país, según dijo en noviembre una fuente familiarizada con el desarrollo.
Gupta dijo que ONGC Videsh «no tiene prisa» por repatriar su dividendo pendiente de menos de 100 millones de dólares del proyecto ruso y podría considerar reinvertirlo en el proyecto.
Con información de Finanzas Digital