De acuerdo con un balance preliminar de la ONG Observatorio de Conflictividad Social (OVCS), este lunes 29-May, Día del Adulto Mayor, se contabilizaron en el país 21 protestas de pensionados, quienes exigieron un aumento de la pensión.
La pensión en Venezuela es de 130 bolívares al mes (4,9 dólares), cuando un kilo de carne de res cuesta unos 8 dólares, una situación que mantiene descontentos a los pensionistas, quienes han protagonizado decenas de manifestaciones para exigir un ingreso digno que garantice, fundamentalmente, sus derechos a la alimentación y a la salud, según la ONG.
La organización señaló, a través de Twitter, que las manifestaciones desarrollaron en Caracas y en 16 de los 23 estados, donde reclamaron al gobierno «pensiones dignas» y que se les garantice la seguridad social.
En abril se documentaron 53 movilizaciones por parte de los jubilados y pensionados, quienes «exigieron sus derechos junto a trabajadores activos de educación, salud y otros gremios de la administración pública», de acuerdo con el OVCS.
Fuente: El Nacional