La organización, que se dedica a la promoción de los derechos sociales, señaló que, de 300 víctimas, 124 «fueron asesinadas durante la comisión de diversos hechos delictivos, entre ellos robos, venganza o sicariato».
Según el «Informe de Victimización de las Personas Mayores», correspondiente a 2022, hubo «136 muertes violentas de personas mayores en el primer semestre y 164» en la segunda mitad del año pasado.
La ONG indicó, en una nota de prensa, que «41 de los casos ocurrieron en un contexto de descuido, negligencia, abandono o por la situación de soledad que enfrentan los adultos mayores de cara al fenómeno migratorio».
La directora de Proyectos de Convite, Francelia Ruiz, exhortó a garantizar políticas para proteger a los adultos mayores, dado que, «en la mayoría de los casos, los perpetradores eran familiares o conocidos de las victimas».
«El móvil con más alto índice es el de querer quedarse con alguna propiedad o dinero perteneciente al adulto mayor», dijo Ruiz, citada en la nota.
Además, aseguró que Venezuela tiene una «tasa de migración sin precedentes en la región y está caracterizada, fundamentalmente, por el éxodo de personas en edad productiva, entre 18 y 45 años, lo cual deja a los adultos mayores sin compañía».