Cuando está sano y feliz, Luka Doncic puede convertirse en el mejor basquetbolista del mundo, y, pese a que no ganó el galardón del MVP en la temporada regular 2023-2024, el esloveno, aún así, demostró un dominio absoluto como uno de los jugadores más impresionantes en la presente edición 2023-24 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).
El escolta, de 25 años de edad, trasladó su brillantez en los tabloncillos a esta postemporada de la NBA, y su trabajo ha sido excepcional, pues sus Dallas Mavericks están a una victoria de regresar a las finales de la liga, algo que no han logrado desde el año 2011, por lo que sería ésta la primera vez para la estrella europea en su joven trayectoria en Estados Unidos.
Pese a que su puntería ha generado dudas, ‘Luka Magic’ se encuentra dando cátedra de baloncesto en los vigentes playoffs, y acumula una racha increíble que pone a temblar a Minnesota, previo al quinto enfrentamiento de las finales del Oeste de la NBA, previsto para este viernes 31 de mayo en el Target Center, de Minnesota
Luka Doncic en racha
Aunque no pudo concretar la barrida para Dallas, el guardia cerró una presentación impecable con triple-doble de 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, siendo un desempeño que provocó su sexto duelo consecutivo con al menos 25 o más unidades.
De hecho, la superioridad de Doncic contra Anthony Edwards y compañía ha sido tan abismal, que registra dos triples-dobles en sólo cuatro juegos en dichas instancias.
Después de una actuación inestable en las anteriores dos semifinales ante Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Clippers, el esloveno ha elevado su nivel de juego en estas finales de Conferencia.
Y en estos playoffs 2024, la superestrella acumula un promedio por partido de 28.3 puntos, 9.6 tableros, 9.1 habilitaciones y un 43% en tiros de campo en 16 desafíos disputados.
Gráfica: Referencial
Fuente: Meridiano