El prospecto venezolano Keoder Montero no tuvo suerte en su apertura por los Tigres de Detroit ante los Piratas y perdió en el debut en las mayores.
Los bengalíes decidieron darle la oportunidad de mostrarse en las Grandes Ligas al derecho Keoder Montero, que abrió el segundo partido de la doble tanda contra los Piratas de Pittsburgh, en el Comerica Park.
Montero, de 23 años de edad, es la séptima mejor promesa de la organización y la tercera entre los lanzadores, de acuerdo con MLB Pipeline, y comenzó la temporada en el Toledo, la filial Triple A de Detroit, después de estrenar su estatus como roster de 40, tras ser protegido el pasado 6 de noviembre.
El venezolano, originario de Santa Teresa del Tuy, permitió a los bucaneros cuatro carreras, cinco hits y ponchó a cinco en cuatro innings y un tercio de labor.
Montero –que pertenece a los Leones del Caracas- logró el ascenso a las Mayores para ocupar el puesto 27 en el roster activo por la doble jornada. Una vez concluido el desafío según lo estipulado fue devuelto al club Toledo. Al estrenarse se convirtió en el séptimo jugador venezolano en estrenarse como Grande Liga en 2024.
LA
Foto: Referencial