Los párpados caídos son un problema frecuente que por lo general se asocia al envejecimiento, y que preocupa a muchas personas, particularmente del sexo femenino.
Si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte ya que a continuación te mostraremos tres mascarillas caseras que te ayudarán a combatir esta situación.
Mascarillas para párpados caídos
Además de ser una cuestión estética, los párpados caídos también representan un problema visual. De acuerdo con los expertos de la Clínica de Mayo, la flacidez de la piel alrededor de los ojos reduce la visión periférica.
Miel y manzana
La miel natural ayuda a acelerar el proceso de regeneración de las células de la piel. También tiene efectos antiinflamatorios que reducen la hinchazón de las bolsas bajo de los ojos.
Por otra parte, hay estudios que avalan que las manzanas contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Ingredientes
- 1 cucharada de miel
- 1 manzana
Preparación y uso
- Pulveriza la manzana hasta obtener un puré libre de grumos. Posteriormente agrega la miel y mezcla para incorporar perfectamente.
- La mascarilla se aplica durante las noches, antes de dormir, sobre tu rostro limpio y seco. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Avena y miel
La avena contiene componentes antiinflamatorios y antioxidantes, además de retener la humedad en la piel, complementando las propiedades regenerativas de la miel.
Ingredientes
- 1 cucharada de harina de avena
- 2 cucharadas de miel
Preparación y uso
- Coloca la harina de avena y la miel en un recipiente. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
- Frota la mezcla suavemente sobre los párpados y las bolsas debajo de los ojos. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua fría.
- Puedes usar esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana.
Té de manzanilla
El té de manzanilla es una de las opciones naturales más sencillas y económicas, pero también una de las más eficaces.
Usar bolsas de té mejora la apariencia de la mirada al reducir las ojeras, la hinchazón y el envejecimiento.
Ingredientes
- 2 bolsas de té de manzanilla orgánico
Preparación y uso
- Prepara las dos bolsas de té como normalmente lo harías para beberlo. Deja enfriar un rato y retira el exceso de agua.
- Pon las bolsas de té sobre tus ojos cerrados, de 15 a 30 minutos. Esta opción puede hacerse durante varias veces al día, hasta que las ojeras y el cansancio hayan desaparecido.