El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), dijo este miércoles 29-May, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), está a tiempo de reconsiderar la invitación a la misión de observación electoral de la Unión Europea.
La ONG publicó un comunicado en su página web, en el que considera que la decisión tomada por el poder electoral del país debe ser “reconsiderada”.
“Esta instancia ha manifestado públicamente su disposición a observar de forma rigurosa el proceso electoral presidencial, en el marco del acuerdo político de Barbados que fue suscrito por las autoridades venezolanas y los partidos de oposición en octubre de 2023», destaca el escrito.
Asimismo, recordó que el CNE firmó un memorándum de entendimiento que abrió la puerta a la observación electoral internacional, en el marco de las elecciones regionales y municipales de 2021, y garantizó libertad para acceder a los espacios, actores y hechos relativos al voto, apegado a los principios de transparencia.
“A 60 días de los comicios, el tiempo es poco, pero aún hay oportunidad de fortalecer la credibilidad y autenticidad de los comicios con una invitación amplia de observación electoral internacional”, finaliza el comunicado.