El Ministerio Público –MP- informó del lamentable fallecimiento del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo y ante el exhorto de Nicolás Maduro, abrió una investigación que permita para esclarecer el hecho.
Así lo dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter, donde agregó: “Que el precitado ciudadano estaba siendo presentado ante los tribunales competentes por su presunta participación en el intento de magnicidio y golpe de estado del presente año”, destaca Unión Radio.
“Por los motivos inicialmente señalados el @MinpublicoVE designó a la Fiscal 86 AMC con competencia en #DDHH para adelantar todas las diligencias correspondientes que permitan determinar las causas de este deceso; así como determinar las responsabilidades a que haya lugar”, señaló en la misma red social.
Saab añadió que el MP @MinpublicoVE tiene “rigurosamente adelantadas LAS PRIMERAS EXPERTICIAS sobre este caso y garantiza una INVESTIGACIÓN OBJETIVA, INDEPENDIENTEMENTE E IMPARCIAL en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela”
Asimismo, destacó que el @MinpublicoVE “cumplirá con el deber de informar a la comunidad nacional del desarrollo y avance de esta profesional investigación en estricto apego a la protección de los Derechos Humanos”.
El Ministerio Publico, es una institución autónoma e independiente de los demás poderes públicos, es el garante de la legalidad, no tiene que esperar que lo exhorten para iniciar una averiguación sobre un homicidio cruel e inhumano que avergüenza a las fuerzas armadas.