Viuda del Capitán de Corbeta: Lo torturaron y me lo mataron < El Informador Venezuela
Close

Viuda del Capitán de Corbeta: Lo torturaron y me lo mataron

Habla la viuda del Capitán de Corbeta: Lo torturaron y me lo mataron

Habla la viuda del Capitán de Corbeta: Lo torturaron y me lo mataron

Waleswka Pérez, viuda del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, fallecido el sábado en Fuerte Tiuna denunció que a su marido lo asesinaron torturándolo.

La consternada mujer reveló que a su esposo le destrozaron los órganos internos. “Estaba en silla de ruegas, no podía caminar. No podía hablar y tampoco se valía por sí mismo”, señaló.

El desgarrador testimonio de la viuda será llevado a instancias internacionales, sostienen sus abogados.  “Tanto que lo torturaron hasta que me lo mataron”, afirmó. A Rafael Acosta Arévalo lo detuvieron el 26 de junio junto a otros 12 militares. Lo vinculaban con un supuesto complot para quitarle la vida a Maduro, reseña ACN.

El viernes lo condujeron en silla de ruedas a los tribunales. Con dificultad articulaba las palabras. Pedía ayuda a sus defensores y les imploraba que no lo dejaran morir. El juez lo vio, lo llevaron al hospitalito de Fuerte Tiuna y ahi falleció. Yo sabia que lo estaban torturando», contó la atribulada mujer.

Viuda del Capitán pide Justicia

Familiares del fallecido Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arevalo, instaron a las Naciones Unidas precisar las causas del deceso del militar.

El abogado Alfredo Romero, miembro del Foro Penal Venezolano, también solicitó a la ONU enviar a forenses independientes a Venezuela. Todo ello con la intención de establecer si la muerte súbita del Capitán de Corbeta se debió a torturas.

Además el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), solicitó Michelle Bachelet que se pronuncie. Parientes y familiares del infortunado militar aseguran que torturadores cubanos le ocasionaron la muerte al oficial.

A Acosta Arévalo lo apresaron el 26 de junio y lo vincularon con una supuesta intentona golpista. El viernes lo trasladaron a los tribunales militares, pero el juez ordenó que lo llevaran a un hospital.

El oficial quien estaba en una silla de ruedas murió a la una de la madrugada del pasado sábado. El Ministerio Público asegura que investigará la extraña muerte. El organismo prometió una averiguación “imparcial”.

No obstante, grupos de derechos humanos insisten en que el caso será archivado. Recordaron también la muerte del concejal Fernando Albán, cuyo deceso lo atribuyeron a un “suicidio”. Temen que otros doce detenidos que se encontraban procesados junto con el Capitán de Corbeta corran con la misma suerte.

Usuarios de las redes sociales estallaron de indignación este fin de semana. Denunciaron que se trata de un asesinato más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock