A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, indicó que la cantidad de decesos por COVID-19 en el país no son los reportados por el gobierno nacional, al tiempo que aseguró que la cifra real es de 116.
Explicó que han obviado reportar 44 muertes en todo el país y 28 que serían de pacientes del estado Zulia.
“Esto cambiaría la tasa de mortalidad con respecto a lo que dice el régimen de 0,8% a 2,18%”, dijo Olivares.
“Vamos camino a tener la tasa más alta de mortalidad del personal de salud en la región”, agregó.
Además, advirtió que si el gobierno continúa ocultando las muertes, será imposible tomar medidas concretas para contener la COVID-19.
Olivares afirmó que el 28 de junio murió un funcionario de la FAES en Zulia. Dijo que otros tres se encuentran hospitalizados en una clínica privada de Maracaibo.
“Podemos ir a un escenario de colapso total si los números y las proyecciones se mantienen. Venezuela va camino a ser la tragedia dentro de la tragedia por COVID-19 en América Latina”, señaló.
Asimismo, denunció que en el estado Zulia hace 10 días se perdieron 500 pruebas PCR que nunca llegaron al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, donde iban a ser procesadas, e insistió en que el cuadro del Zulia puede repetirse en varias regiones del país.
Foto: vía NTN24