Ian Desmond, veterano jardinero de Los Rockies de Colorado, se convirtió en el cuarto beisbolista en anunciar su renuncia a disputar la temporada de Grandes Ligas a partir de finales de julio por preocupaciones relacionadas con el coronavirus.
El pelotero estadounidense, de 34 años y dos veces All-Star, hizo pública su decisión a través de su cuenta de Instagram este martes 30 de junio.
“La pandemia de covid-19 ha hecho que esta temporada de béisbol sea un riesgo que no me siento cómodo tomando”, escribió Desmond.
“Con una esposa embarazada y cuatro hijos pequeños que tienen muchas preguntas sobre lo que pasa en el mundo, mi hogar es donde necesito estar ahora mismo”, señaló.
El toletero Ryan Zimmerman y el lanzador Joe Ross, ambos del vigente campeón, Nacionales de Washington; y el lanzador de Arizona Mike Leake fueron los primeros en anunciar que no competirán en la próxima temporada, que arrancará el 23 o 24 de julio.
En esta campaña, reducida a causa de la pandemia, cada franquicia jugará 60 partidos en canchas sin espectadores. Los jugadores deberán incorporarse con sus clubes el miércoles.
Foto vía Diario Primicia