Los delincuentes no respetan confinamiento social y andan “a sus anchas” por el centro de Barquisimeto. De hecho, la madrugada de este lunes causaron destrozos a la santamaría de una agencia bancaria, en la calle 25 entre avenida 20 y carrera 21.
El miércoles pasado arrancaron dos bandejas de exhibición que externamente tenía uno de los locales cercanos. Hace 15 días también robaron en otro negocio del lugar, se conoció.
“El centro es inseguro 100% dijo la empleada de una farmacia, quien sin ofrecer detalles mencionó que fueron víctimas de robo hace poco.
Varios afectados, quienes prefieren resguardo de identidad, les parece absurdo que esto suceda. “A los comerciantes les exigen cerrar los negocios para cumplir el horario y los malandros andan sueltos por las calles”.
A propósito de la Gran misión Cuadrante de Paz por la avenida 20 desfilan funcionarios de distintos organismos de seguridad y hasta se toman fotos, pero a partir de las 4:00 pm, el centro queda a merced del hampa, dijeron.
“La situación está difícil –dijo Sara Abreu, empleada, en el local hace poco reventaron el candado, pero lo lograron entrar. Igualmente, del estacionamiento se llevaron una rueda del portón, añadió.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Ángel Zambrano