El lanzador venezolano Robert Suárez se encuentra inalcanzable en el apartado de salvados en la Liga de Béisbol de Japón, al completar 23 el martes y dejar atrás a sus inmediatos seguidores, el estadounidense Scott McGough con 15 y el local Ryoji Kuribayashi con 14, destacaron distintos medios deportivos.
Los lanzamientos del guayanés de 30 años sorprendieron a muchos, que estuvieron entre las 98 y 99 millas por horas, para reducir su efectividad a 0.58 y no permitir ni hits ni carreras en la victoria de su equipo los Tigres de Hanshin 5-3 sobre las Golondrinas de Yakult.
El nativo de San Félix, estado Bolívar, en sus últimas 14 salidas ha logrado rescatar 14 juegos de manera consecutiva. Ningún monticulista en la historia del elenco de Hanshin ha conseguido rescatar tantos partidos en forma continua.
El derecho es el que más juegos ha salvado en toda la Nippon Professional Baseball Organization con 23. En la Liga Central, seguidos por McGough y Kuribayashi, ante quienes tiene ventaja de ocho y nueves victorias, diferencias bastante abultadas en esta camapañ
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Robert Suárez crecido desde el montículo