La petrolera estadounidense Exxon Mobil anunció este miércoles 30 de junio que acordó vender su negocio Santoprene, que comercializa un material utilizado en los sectores de automoción y productos de consumo, por 1.150 millones de dólares.
La empresa venderá el negocio, incluyendo sus marcas, propiedad intelectual y dos grandes fábricas en EE.UU. y el Reino Unido, a la compañía de productos químicos y materiales especiales Celanese, de acuerdo con un comunicado.
Santoprene comercializa un material que se comporta como el caucho, pero puede procesarse de manera similar a un termoplástico, con aplicaciones en el sector de la automoción, industrial y de productos de consumo.
Se espera que la operación se cierre en el último trimestre de este año, tras la luz verde de los reguladores y otros procesos habituales que deben llevarse a cabo , y que los empleados de la petrolera afectados sean transferidos a Celanese.
En una nota aparte, Celanese dijo que financiará la operación con su sobrante de caja y la liquidez disponible en su balance, y calculó que ganará unos 350 empleados altamente cualificados. /JU
Foto: AP News