Sindicatos del sector salud en Lara denuncian que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) pretende retractarse tras firmar cláusula que establece 23 millones de bolívares por concepto de alimentación y transporte.
El beneficio le corresponde tanto al personal activo como al jubilado, afirmó Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto de los Seguros Sociales en Lara (Sutivss-Lara) .
El Ministro de Planificación y Presupuesto, Ricardo Meléndez y Fenasirtrasalud frimaron la semana pasada la cláusula “sin consultar a los trabajadores, explicó.
Al parecer –dijo, el gobierno no cuenta con dinero para pagarl. Si bien el acta discutida por Fenasirtrasalud y las autoridades se firmó sin consultar a la base trabajadores es de estricto cumplimiento, afirmó.
En Lara son afectados 1800 trabajadores del Seguro Social y unos 20 mil empleados del resto de la administración pública.
El líder sindical reiteró su rechazo a las pretensiones de la Onapre, ya que los contratos laborales son de carácter progresivo y si se concetarán las intenciones de la Onapre sería un atropello contra los trabajadores.
En consecuencia habrían acciones, manifestó el líder sindical- sin ofrecer detalles.
Euclides Durán, secretario general del Sindicato Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS) se suma al reclamo en defensa de los beneficios laborales.
@auritarosacastillo
Foto: archivo El Informador Venezuela