Funcionarios adscritos a la Dirección Motorizada de la Policía del estado Lara desarrolló este miércoles 30-J un operativo de despeje de plazas, calles y avenidas del centro de Barquisimeto.
La acción policial tiene como objetivo prevenir infecciones de covid-19 ante el repunte de la enfermedad las últimas semanas, dijo un policía, quien pidió resguardar su identidad.

En la plaza San José,l, calle 25 entre carreras 21 y 22, concurren personas para descansar así como vendedores de café y chucherías.
Megáfono en mano, un policía exhortaba al público a desocupar el espacio y retornar a sus hogares al tiempo que las personas aludidas abandonaban el lugar a prisa.

Entretanto, en la avenida 20, funcionarios policiales ordenaban bajar las santamarías en las tiendas.
Sin embargo, empleados de algunos negocios seguían invitando a transeúntes a entrar a los establecimientos aún cuando las puertas estaban casis cerradas.
Un funcionario dijo a El Informador Venezuela que mantendrán en el centro de Barquisimeto, porque aún en semana radical, de acuerdo con el esquema 7×7, establecido por el gobierno nacional, hay un gentío en la zona comercial.

Vendedores informales alegan que deben salir a trabajar mantener a la familia. “Si no trabajo no comemos en la casa”, refunfuño un hombre.
@auritarosacastillo
Foto: ARCG