Jesús ‘Chuo’ Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló este miércoles que a pesar de la habilitación de la tarjeta para las elecciones regionales del 21 de noviembre, hoy en día no existe una alianza política para lograr la reestructuración de la MUD.
“La MUD no era un partido, era una alianza, pero para poder tener tarjeta unitaria hubo que inscribir a la MUD como partido, ese partido que se inscribió como MUD tenía un precedente que era Jesús Torrealba y un secretario que era José Luis Cartaya (…) Desde el punto de vista político no se puede asumir representaciones que no se tienen”, dijo Torrealba en una entrevista para Unión Radio.
El dirigente político, boga por “rescatar prudencia y la transparencia” en posibles escenarios de negociación entre el gobierno y la oposición.
“Hay que exigirle a los factores de negociación que tengan más respeto con el país y que asuman la dimensión pedagógica del ser políticos”.
Torrealba propone tres condiciones para el futuro: estrategia democrática consensuada, una dirección colectiva y una vocería congruente, “eso lo tuvimos en 2015 y de alguna manera explican el triunfo de 2015”.