La jefa del departamento de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, del estado Lara, María Suárez fue esposada y retenida por un funcionario policial de apellido Cordero, luego que ella le indicara que se colocara la mascarilla.
Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Lara, al ofrecer la información condenó el atropello contra su colega y lamenta que estos desmanes sucedan en los centros de salud.
Narró que de nada sirvió el intentó de Suárez por explicarle la razón de su advertencia, pues la conminó a llevarse las manos hacia atrás, la esposó y la encaminó hacia la dirección del centro de salud.
El “atropello” generó la indignación de los demás trabajadores del hospital quienes repudiaron el maltrato y la humillación a la que fue sometida la profesional de enfermería, refirió Jiménez.
Incluso, el director del hospital Ángel Chirinos abogó en defensa de Suárez, y exigió a Cordero que le quitara las esposas a la enfermera lo cual desestimó y se retiró hacia el puesto del Cuadrante de Paz que funciona en el centro de salud.
Jiménez adelantó que como organización gremial no están dispuestos a tolerar vejaciones contra los afiliados y elevarán la queja a instancias superiores.
“Es suficiente con los problemas que a diario afrontan en los centros de salud en donde la carencias están a la orden del día”, dijo.
Exhortó al gobernador del estado Lara y al comadante de la Policía de Lara a que revisen la actuación de sus funcionarios.
Se conoció que, funcionarios de la Fiscalía se trasladaron al lugar, se le quitaron las esposa a la licenciada María Suárez y se levantó un acta.