En horas de la mañana de este viernes 30 de junio se confirmó el fallecimiento de Alan Arkin, ganador al Oscar por su papel de «un abuelo drogadicto» en la película Pequeña Miss Sunshine.
El estadounidense murió a los 89 años, según han confirmado sus hijos, Adam, Matthew y Anthony. “Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista y hombre. Un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo, al que adoramos y echaremos profundamente de menos”, señalaron mediante un comunicado.
Con una carrera en el cine que abarca varias décadas, Arkin ha participado en numerosas películas y ha obtenido cuatro nominaciones a los prestigiosos premios de la Academia. Además, en 1963 ganó el premio Tonypor su interpretación en la obra Enter Laughing, dirigida por Carl Reiner.
Su trayectoria actoral incluye películas como Eduardo Manostijeras (1990), Rocketeer (1991), Gattaca(1997), Una pareja de tres (2008) y Los Muppets (2011). Alan Arkin también probó suerte en la dirección con películas como Little Murders en 1971 y la comedia Se venden incendios en 1977.En 2019 participó en el remake de Dumbo, y en 2020 actuó en la película Spenser: Confidencial con Mark Wahlberg, así como en la serie El método Kominsky, protagonizada por Michael Douglas, por la que recibió dos nominaciones a los Premios Emmy. También prestó su voz para un personaje en Minions: el origen de Gruy apareció en el documental Robert Downey Sr.