La dirigente política y candidata a la primaria opositora, María Corina Machado, dijo este viernes 30 de junio, que la inhabilitación impuesta por la Contraloría es «una muestra de que el régimen sabe que ya está derrotado».
«Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias», escribió Machado en su cuenta de Twitter.
Además, la política argumentó en un corto video que este tipo de acciones no son nada nuevas en Venezuela, por lo que no mostró sorpresa en la reciente decisión.
“Nada de lo que haga el régimen nos sorprende. Todo este tema de las inhabilitaciones ni me sorprende ni me preocupa. Estamos conscientes de que tratarán de hacer muchas cosas porque entienden que las primarias son mucho más (…) las primarias se han convertido en un proceso de construcción y movilización de toda la ciudadanía”, agregó.
Para la mañana de este viernes la Contraloría General de Venezuela respondió al pedido donde solicitaron el “estatus” de la inhabilitación contra María Corina Machado.
En un documento revelado por el diputado José Brito, el ente venezolano ratificó la medida contra la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela