La venezolana Ahymara Espinoza el viernes en impulso de bala tuvo registro de 17.17 metros en el Estadio Olímpico de Tokio, para ubicarse en el puesto 25 de la clasificación general, pero a la vez se sintió satisfecha por competir en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, luego de conseguir cupo bajo criterio de la comisión técnica del ranking mundial.
La barloventeña de 36 años se siente ganadora, tras atravesar por tantas circunstancias y salir a flote ante lo que representa la pandemia por Covid-10 en el mundo. En esta oportunidad alcanzó marcas de 17,17m, 16.74 y 16.50, para concluir en el duodécimo lugar de su grupo.
Dijo que dio el 100 % en sus salidas y agradeció el apoyo recibido en el país, aunque reconoció que no fue fácil llegar a Japón y participar en unos Juegos donde compiten las mejores del mundo en cada una de sus especialidades.
En 2016 fue la primera en su modalidad por Venezuela de asistir a la cita de Río, aunque Lucía Vaamonde estuvo en la de pentatlón en Munich 1972 y terminó de 19 con marca de 17.27m.
Antonio José Seijas vía Andrés Henríquez/Prensa Juegos Olímpicos de Tokio
Foto: Ahymara Espinoza le puso mucho corazón