El ciclista BMX venezolano Daniel Dhers, de 36 años, está más claro que el agua y dijo que se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio para este viernes pelear por la medalla de oro, su principal aspiración durante su primera cita en este evento universal.
Es un Top Ten del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por ser uno de los más ganadores de los X-Games, ser primer campeón del BMX Freestyle Park en los Juegos Panamericanos Lima 2019, máxima figura de todos los tiempos del ciclismo extremo en Venezuela y también es uno de los 10 pioneros en el estreno de esta modalidad en el programa de los Juegos Olímpicos de Japón.
Explicó que nada como en el pez en el agua. “Esto es demasiado fino, el parque, la gente, el feedback con los atletas de Venezuela y de otros países, el ambiente, todo, absolutamente todo esto es genial”, expresó sobre su primera participación en unas Olimpiadas, a la vez que reconoció que el Ariake Urban Sports Park es algo de lujo después de recorrerlo con su compañero de travesía Edy Alviarez, suplente olímpico.
Su forma clara de hablar lo hacen ver como el exponente de la psicología motivacional en el deporte junto a la tetracampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, quien en las eliminatorias tuvo registro de 14,77 metros y no tuvo necesidad de repetir otro movimiento porque ya había clasificado a la final del domingo.
Dhers tiene dominio y control del miedo, adrenalina al 1000 % que derivan en un estado de euforia total al competir, es innovador, creativo y posee un altísimo grado de confianza en sí mismo y también en sus trucos, además de ser un maestro en la estrategia y un deportista completamente disciplinado, con una fortaleza mental sólida y un entusiasmo único. “Vinimos por la de oro y ya no hay nada más que decir”, bromeó con los periodistas.
Antonio José Seijas vía prensa Juegos Olímpicos de Tokio
Foto: Daniel Dhers respira optimismo hasta por los codos