El nadador venezolano Alberto Mestre Jr. el viernes terminó cuarto en su heat y clasificó a las semifinales de los 50 metros libre masculino, luego de agenciar 21.96 y mejorar en 0.3 centésimas el registro personal, mientras su compatriota Jeserik Pinto quedó tercera en el mismo recorrido femenino y entre las marcas no pudo pasar del puesto 32.
Mestre el sábado espera bajar aún más el crono, tras indicar que es su meta y tratar de estar en los primeros lugares del Centro Acuático de Tokio, sin olvidar que en esas competencias participa lo más granado del mundo, incluidos campeones olímpicos y mundiales.
El caraqueño de 22 años recordó que ya le ganó a varios de esos ‘leones afeitados’. “Clasifiqué con 0.2 y ahora intentaré de estar en la gran final. “Yo pensé que luego de clasificar en Bahamas, no iba a poder hacer 21 así de fácil, bueno, no tan cómodo porque debí echar el resto en los últimos segundos. Ahora quiero alegrar a toda Venezuela con una destacada actuación”, indicó entusiasmado.
Pinto empleó 25.65 y se situó de 32 en la clasificación general. «Me siento espectacular porque luego de 20 años de carrera, llegar a unos Juegos Olímpicos, para mí es algo demasiado especial, lo que me hace muy feliz porque pude entrar en las semifinales”, expresó sonriente.
Antonio José Seijas vía Prensa Comité Olímpico Venezolano
Foto: Alberto Mestre Jr. quiere estar en la gran final