Rubén Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores administrativos de la UCLA, cuestionó tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche, sin la presencia de las organizaciones que los representa”, dijo.
A su juicio, Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela ( FTUV), que firmó los acuerdos no representa los intereses de los trabajadores. «El salario desapareció y eso es puro bono, sin incidencia salarial».
Al tiempo, acusó que los derechos y beneficios socioeconómicos de los empleados universitarios han sido conculcador por la administración “del régimen”.
Asimismo, denunció que en la UCLA le han suspendido el sueldo a muchos trabajadores, lo cual viola el artículo 51 de la Constitución de la República.
En sus palabras, lo correcto es que el coordinaro llame al empleado para que le explique las razones por las cuales no asiste al trabajo. Si el caso lo amerita debe cursar una amonestación escrita. Si reincide referirlo a la Dirección de Recursos Humanos.
Albornoz sugiere a los empleados “que no renuncien sino que busquen otra manera de generar ingresos económicos. En algún momento, debe haber un cambio.
«Y en ese cambio, para recuperar la institucionalidad, se debe considerar la compensación a los trabajadores», expresó.
@auritarosacastillo
Foto: Daniel Sosa