Este viernes 30 de julio, los transportistas que trabajan desde las parroquias Tamaca y El Cuji hasta el centro de Barquisimeto y viceversa, decidieron aumentar el pasaje urbano a un millón 500 mil bolívares, aumento que fue repudiado por los mismos usuarios.
Aunque los pasajeros, trataban de pagar con sencillo, para evitar cancelar los Bs. 1.5 millones, los mismos colectores, dijeron que el billete de 50 bolívares no lo estarían recibiendo.}
Sin medidas de prevención
El equipo de El Informador Venezuela también pudo observar que la mayoría de los conductores y colectores incumplen con la normativa de bioseguridad, al no usar el tapaboca de la forma correcta.
Situación que también se repite en los pasajeros, pero que no es comunicado por el conductor del autobús, quien según el decreto emitido por la Gobernación de Lara, debe dar garantía a las normas de bioseguridad.
Es oportuno destacar que Carlos Arroyo, presidente de uno de los Sindicatos de Transportes vigentes en la entidad, había manifestado en días pasado, que si no había una repuestas del Órgano Superior de Transporte, ellos aumentarían el pasaje del transporte público, debido a que los costos del combustible y otros repuestos no son cubiertos con las jornadas de trabajo.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Julio Colmenarez