La Serie del Caribe 2023, que tendrá como sede a Venezuela, ha sorprendido a propios y extraños, luego de que en la más reciente visita de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunciará que el estadio Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada a pocos kilómetros de Caracas, y que además está en fase de construcción, será junto al coso de La Guaira las plazas para disputar el mencionado torneo.
Después de casi 10 años sin organizar la máxima competición del Caribe, el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, dijo a los medios de comunicación presente, que el estadio de La Rinconada va muy avanzado en su infraestructura.
De esta manera se descartar el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), actual sede de los Leones del Caracas como sede principal del torneo, que por primera vez reunirá a ocho naciones, entre ellas, República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Panamá, Cuba y Aruba.
Con relación a Barquisimeto, la máxima autoridad del Caribe dijo que su gente merece celebrar una Serie del Caribe en el estado Lara, sin embargo, no aclaró si el nido de los Cardenales de Lara albergará la competición en la próxima oportunidad que le toque a Venezuela.
Humberto Oropeza, miembro del comité organizador de la Serie del Caribe, dijo que la logística está muy avanzada, y añadió que los ochos equipos se hospedaran en la ciudad capital.
Sobre la fecha de inicio del torneo se aclaró que será desde el 2 al 9 de febrero, bajo el mismo formato, ronda regular, semifinal y final.
APP
Foto: Prensa Beisbol del Caribe