AP — La esgrimista egipcia Nada Hafez reveló que peleó en los Juegos Olímpicos de París estando embarazada de siete meses.
Hafez publicó en Instagram que llevaba “un pequeño olímpico” horas después de haber alcanzado los octavos de final en sable femenino el lunes.
La esgrimista de 26 años de El Cairo venció a Elizabeth Tartakovsky de los Estados Unidos, ex campeona de la NCAA, antes de perder ante Jeon Hayoung de Corea del Sur.
“Mi bebé y yo hemos tenido que hacer frente a muchos desafíos, tanto físicos como emocionales”, escribió Hafez. “El embarazo es una montaña rusa, pero luchar por mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue una tarea agotadora, pero valió la pena. Escribo este artículo para decir que me siento orgullosa de haber logrado un lugar en los octavos de final”.
Hafez, una ex gimnasta con un título en medicina, ha participado en tres competiciones olímpicas y ganó medallas de oro en las pruebas de sable individual y por equipos en los Juegos Africanos de 2019. Terminó la competición del lunes en el puesto 16, su mejor resultado en cualquiera de sus tres participaciones olímpicas.
AC