Fedecámaras solicita al Consejo Nacional Electoral que “se respete la voluntad de la mayoría” y se inicie la verificación de la totalidad de las actas de escrutinio, tras los comicios presidenciales desarrollados el domingo 28Jul «bajo un ambiente de tranquilidad y paz», dice el comunicado.
«Como lo indicamos en el comunicado que dimos a conocer el pasado 24 de julio, solicitamos, en este caso al Consejo Nacional Electoral, el respeto a la voluntad de la mayoría», y por ello exhortaron a que se inicie «la auditoría, verificación y posterior publicación de la totalidad de las actas de escrutinio».
Además solicitan la totalización se realice con la participación de la sociedad civil, observadores internacionales y representantes de los partidos políticos que participaron en la jornada electoral.
Aseguran que «esta es la única forma de garantizar la credibilidad y legitimidad del proceso en un sistema democrático».
También hace un llamado a la población para que las manifestaciones se hagan de manera pacífica, con el debido respeto a la propiedad privada y no poner en riesgo la vida de los trabajadores y las empresas, ya que son importantes fuentes de empleo, dijeron
Por otro lado, insisten «en la urgencia de que se inicie un proceso de negociación y reconocimiento entre las partes involucradas, con la finalidad de propiciar un ambiente de entendimiento en favor del futuro del país».
AC