El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, criticó las protestas que se desataron a nivel nacional en contra de la presunta victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, las cuales calificó como un “intento de golpe de Estado”, y aseguró que la destrucción de las estatuas de Hugo Chávez a nivel nacional “es un ataque a los símbolos patrios”.
Luego de las intensas manifestaciones en diversos puntos de Caracas y el resto del país, el almirante en jefe indicó que se trata de un atentado “contra la paz del pueblo”.
“Un intento de golpe de Estado contra la paz del pueblo venezolano, y por supuesto también para fragmentar al Estado venezolano”, declaró.
Al menos siete estatuas del fallecido expresidente Chávez fueron derrumbadas por los furiosos protestantes, algo que Ceballos cataloga como “un ataque directo a los símbolos patrios”.
“Como ocurrió en Guanare, los ataques directos al comandante supremo Hugo Chávez, y a todos los símbolos patrios es un ataque contra la identidad nacional, para imponer un modelo fascista y la intolerancia”, señaló.
Los cuerpos de seguridad del Gobierno venezolano, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), reprimieron de forma violenta decenas de manifestaciones, dejando un saldo de al menos cuatro fallecidos en Venezuela.
Fuente; Meridiano
Gráfica: Referencial
RG