El piloto británico Lewis Hamilton lideró de punta a punta el domingo en el Gran Premio de Bélgica para obtener la victoria número 89 de su carrera, y quedó a dos de igualar el récord de Michael Schumachar en la Fórmula Uno.
El campeón mundial no encontró sobresaltos al largar en la primera plaza en la pole. Superó por ocho segundos a Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes, y aventajó por 15 al Red Bull de Max Verstappen, quien finalizó tercero.
Lo único que se le escapó fue el punto extra por la vuelta más rápida, que lo tenía hasta que Daniel Ricciardo de Renault se lo arrebató en la última vuelta para quedar cuarto.
La quinta victoria de Hamilton en las siete carreras que se han disputado esta temporada le permitió ensanchar a 47 puntos la diferencia sobre Verstappen en el campeonato, con Bottas más rezagado en el tercero sitio.
Hamilton marcha a paso redoblado para conquistar su séptimo título mundial e igualar el récord de Schumacher, marca que en cualquier momento el piloto de Mercedes romperá gracias a su imponente dominio.
Daniel Sosa con información de AP
Foto: AP