El gobierno de China anunció que prohibirá a los menores de 18 años jugar más de tres horas semanales a videojuegos en línea, y únicamente podrán jugar online entre las 20.00 y las 21.00 horas los viernes, sábados y domingos.
En este sentido, el resto del tiempo lo tendrán prohibido con sistemas de verificación y controles sobre las compañías. Este drástico recorte en el tiempo de juego de los menores chinos es más restrictivo que la anterior normativa establecida en 2019, que les permitía jugar tres horas en días festivos y una hora y media en el resto de días.
El corresponsal de la BBC en el país asiático, Stephen McDonnell, explicó que esta nueva regulación podría obligar también a que los menores se registrasen en los juegos usando su nombre real o requerir un escaneo facial para verificar su identidad.
La Administración General de Prensa y Publicaciones se ha encargado de dar a conocer esta normativa. Este organismo estatal ha informado que el recorte en el tiempo de juego de los menores se justifica en la creciente preocupación por parte del gobierno chino respecto a la supuesta adicción a los videojuegos entre los más jóvenes./SYGA
Foto: Getty Images