El lanzador derecho Pedro García es un nuevo brazo adquirido por los Cardenales de Lara para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El zuliano de 26 años pertenece a los Cincinnati Reds y se encuentra con los Dayton Dragons, filial clase A de la organización de los Rojos de Cincinnati en la pelota de Estados Unidos.
En ligas menores de por vida ha fungido como abridor, mientras mantiene registro de 9-5 en triunfos y derrotas, incluido un juego salvado, luego en 61.0 innings completos, 73 ponches, 25 boletos, efectividad de 2.36 y un WHIP de 1.16.
José «El Chato» Yépez, gerente deportivo del Cardenales, dijo que la prioridad es disponer de una nómina sólida, que represente el equipo y pueda tener el mejor rendimiento en el terreno de juego. «García es otro brazo joven, saludable y llega en buen momento a la organización”, expresó sobre la nueva adquisición.
NUEVE CONTRATACIONES
Cardenales redondea nueve contrataciones de jugadores para el elenco centroccidental que estaban en la agencia libre de la pelota rentada: Luis Contreras, Cruz Noriega, Yofrec Díaz, Jean Machí, Edgar Navarro, Antonio Cabello, Juan Querecuto Jr., Luis Curvelo y ahora Pedro García.
Antonio José Seijas vía Oscar Cumare Sánchez de Prensa Cardenales de Lara
Foto: Pedro García llega para reforzar staff de los «pájaros rojos»