“Llegar a los consensos no ha sido decisión sencilla”, así lo define la dirigente y militante de Voluntad Popular en el estado Lara, Macarena González, en una entrevista a El Informador Venezuela, quien además asegura que la última palabra no la tiene su partido, como se ha querido insinuar, sino al contrario, es una decisión que depende de la ‘Unidad’.
González también indica que es de urgencia definir en el corto tiempo posible las candidaturas de manera unitaria.
Asegura también que la posición del partido es tomar decisiones en unidad, que a su juicio es la mejor opción para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro.
Hermes Parada, secretario general de Primero Justicia en la entidad, también coincide con González y afirma que las reuniones permanentes han servido para fortalecer la Unidad.
Apunta que en los últimos años ha tenido que transitar por unas series de circunstancias políticas, que no han sido las más idóneas.
Señala que todas las organizaciones en Lara avalan el consenso y están promoviendo la participación, solo que ahora todos hay más voluntad política para participar.
En ese sentido, el presidente de Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterio reafirma a esta casa editora que ellos van a participar con una sola tarjeta, por lo cual ahora solo están en la definición de los candidatos que irán en unidad a los comicios del 21 de noviembre.
Monasterio también confiesa que UNT- Lara se ha reunido con las otras tres organizaciones que conforman el G-4, en varias oportunidades, donde siempre ha privado un ambiente de mucho respeto para lograr acuerdos, que serán anunciados en las próximas horas.
Por último, Edgar Zambrano vicepresidente de Acción Democrática en conversaciones con El Informador Venezuela manifiesta que los entendimientos y acuerdos son parte de la política, por lo cual, las decisiones que se tomen en marco de la unidad, deben ser respetadas por la sociedad civil.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela