Venezuela tampoco pudo en su tercer compromiso de la fase inicial del Campeonato Mundial de Baloncesto Masculino, y encajó su tercera derrota consecutiva, en esta oportunidad ante Georgia, 70-59, lo que la saca definitivamente de la posibilidad de acceder a la siguiente ronda.
Con estas tres derrotas, sin victoria alguna, a Venezuela solamente le quedará luchar en una especie de repechaje con los otros equipos eliminados, para dilucidar las posiciones desde el puesto N° 17, hasta el N° 32.
Con esta caída, el equipo venezolano se marcha con tres tropiezos en la primera ronda, y extiende una mala racha ante rivales de Europa en este tipo de certámenes.
«La Vinotinto de las Alturas» sumó su tercera derrota en fila en este Mundial, y, de esa manera, no podrá estar en la segunda ronda del certamen, por lo que tendrá que jugar el reclasificatorio, donde buscará un boleto al Preolímpico.
Mala racha ante europeos
Tras esta caída. Venezuela coloca en 0-9 su récord ante rivales de Europa en Copas del Mundo, algo sin duda negativo y que se le ha hecho difícil revertir en las últimas dos ediciones.
Por los georgianos, Tornike Shengelia fue el máximo anotador, con 25 puntos en 29:00 minutos de acción. Le siguieron Goga Bitadze con 11, Duda Sanadze y Rati Andronikashvili con nueve cada uno.
Mientras que, por Venezuela, Néstor Colmenares fue el más destacado, con doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes. Además, José Materán (12) y Heissler Guillent (10) finalizaron con doble digito para los dirigidos por Fernando Duró.
David Cubillán (9), Yohanner Sifontes (3) Jhornan Zamora (3), Garly Sojo (2), Windi Graterol (2) y Pedro Chourio (2) completaron el listado de anotadores por los criollos.
El equipo venezolano quedó en el cuarto lugar del Grupo F, y jugará por la reclasificación este jueves a las 7:10 de la mañana, ante Japón, y el sábado con Finlandia.
Fuente: Meridiano