El estado Lara arrasó en la disciplina de las aguas abiertas, toda vez que María Belén Ramos y Juan Segovia ganaron la prueba de 5 kilómetros desarrollada en la playa San Luis del estado Sucre, sede del Campeonato Nacional de Clubes organizado por la Fundación Más Allá de un Reto.
Rafael González, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara, informó al Lic. Adio Arroyo de Fundela que en los 5k femeninos, Ramos del Club Hogar Canario Larense (Hocalar) se impuso a sus coterráneas Ruscely Aponte (Club The Hunter), mientras la tercera plaza fue para Katerine Clemant de Hocalar.
En la misma distancia pero en la rama masculina Juan Segovia (Hocalar) se impuso sobre su compañero de equipo Miguel Ramos, juvenil, al igual que Gabriel Pérez de las Piscinas Bolivarianas. La celebración crepuscular fue en aumento, cuando la pequeña sirena María José Carrero alcanzó el primer lugar en la distancia de 2 kilómetros, puesto que la consagra como monarca nacional, tras ganar la prueba en los tres eventos validos en el calendario de Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) para el 2019, señaló González.
Entre los técnicos presentes estuvo Pastor Mogollón de PIBOL y Joaquín Hu, estratega de The Hunter.
Foto: Cortesia Fundela