La gira que realiza una delegación venezolana «de alto nivel» encabezada por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, lo ha llevado a Vietnam donde, según los partes de prensa, se reunió con altas autoridades de ese gobierno.
Bajo el argumento de afianzar los lazos de cooperación entre países, Cabello viene de visitar Corea del Norte, donde se reunió con el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Choe Ryong Hae.
En Vietnam lo ha hecho con la presienta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, el viceprimer ministro de Asuntos Exteriores, Bui Thanh Son y la embajadora ante la ONU, Nguyen Phuong Nga.
De acuerdo a la información oficial, en Pionyang visitó una fábrica de alimentos infantiles y en Hanoi experiencias de cultivo guiadas por el Instituto Científico de Agricultura de esa nación.

Mientras de la visita a Norcorea, muy poco mediática e, incluso, opacada por la visita de Nicolás Maduro a Rusia, se sabe muy poco de lo conversado en el área económica, de Vietnam se divulgó la intención de retomar proyectos conjuntos de explotación petrolera y de desarrollo agrícola y piscícola.
En lo político, el segundo vicepresidente del Psuv asegura haber recibido de ambas naciones el respaldo para rechazar sanciones impuestas por EEUU, lo que es interpretado por la delegación como apoyo diplomático para Venezuela.
También, en los dos países la delegación -integrada, entre otros, por constituyentistas como Jesús Faría y el larense Julio Chávez– se reunió con organizaciones comunistas y socialistas.