17 personas fueron aprehendidas por diferentes delitos este fin de semana en Lara por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en marco al “plan de patrullaje inteligente” llevado a cabo por el organismo.
Entre los detenidos resalta uno por violencia de género, tres por resistencia a la autoridad, otro por robo y seis sujetos solicitados que fueron capturados y puestos a la orden del Ministerio Público del estado Lara.
Resalta la detención de Santiago Ramón Travieso Vielma (41), por presentar solicitud ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) por el delito de homicidio intencional desde noviembre del año 2000. En otro operativo, resultó también aprehendido Jaime Pastor Colmenárez (26) en la avenida principal del sector José Félix Rivas, municipio Iribarren, por solicitud de uso de facsímil.
Jesús Enrique Tona Pineda (22) por su parte, fue capturado por agredir a una persona con discapacidad dentro de una vivienda ubicada en la calle 16 carrera 2 y 3 del sector La Antena, parroquia Unión. En otro dispositivo de seguridad en la calle 47 con carrera 13 de Barrio Nuevo, detuvieron a Rolando Javier Peña Álvarez (34), por uso de un arma de fuego tipo facsímil de fabricación no industrializada.
En materia de tránsito la PNB retuvo siete motocicletas por presentar seriales falsos, una por estar en calidad de abandono y tres vehículos fueron recuperados.