Un acuerdo entre el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) y el grupo farmacéutico Pharco, le permitirá al 25 % de la población egipcia tener acceso a la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V.
En un futuro está previsto distribuir Sputnik V, que está basada en adenovirus humanos, a los países vecinos de Egipto, añadió el FIDR en un comunicado.
A principios de este mes Rusia comenzó los ensayos posteriores al registro de la vacuna, que se oficializó el pasado 11 de agosto, y hasta el momento ha reclutado unos 55.000 voluntarios.
La fase I y II ya han concluido sin efectos adversos importantes y sí una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes, según el FIDR. Se espera que los primeros resultados de la fase III de los ensayos se publiquen entre octubre y noviembre próximos.
El FIDR ya llegó a un acuerdo previamente para suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México, hasta 50 millones de dosis a Brasil, 100 millones a la India, hasta 35 millones a Uzbekistán y 25 millones a Nepal./SYGA
Con información de 800noticias
Foto: Archivo
[do_widget id=custom_html-8]