Este miércoles 30 de septiembre el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la recompensa de hasta USD 5 millones (cada una) por información que conduzca a los arrestos de los venezolanos Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez.
Motta Domínguez fue nombrado en 2015 presidente de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) y ministro de Electricidad.
Por su parte, Lugo Gómez fue Viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica en el Ministerio de Electricidad y director de Compras de la misma corporación.
El 27 de junio de 2019 ambos fueron imputados por conspiración para cometer lavado de activos y lavado de instrumentos monetarios en el Distrito Sur de Florida.
Según la acusación formal, Motta Domínguez y Lugo Gómez supuestamente otorgaron a tres empresas con sede en Florida más de $ 60 millones en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos pagados a ellos o para su beneficio, indica el comunicado un comunicado del Departamento de Estados.
La acción de hoy sigue a la designación del 28 de julio de 2020 de Motta y Lugo bajo la Sección 7031 (c) de la Ley de Apropiaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, 2020, debido a su presunta participación en corrupción significativa, que resulta en su (y sus familiares inmediatos) inelegibilidad para entrar a los Estados Unidos.
SYGA, con información de Departamento de Estado de EE.UU.
Foto: Caraota Digital
[do_widget id=custom_html-8]