El prospecto venezolano Francisco Álvarez, un receptor mirandino de Guatire de 20 años, acaba de ser llamado al equipo grande de los Mets de Nueva York cuando están por arrancar los playffs de las Grandes Ligas.
Eso significa que el muchacho tiene madera. Puede ver acción como bateador designado, en especial porque los Mets han contado en el último mes y medio con el polivalente Darin Ruf contra los zurdos, pero no le ha ido bien desde que llegó desde los Gigantes de San Francisco en un cambio a mitad de campaña.
El guatireño ha sido elegible para la postemporada, se une al equipo mientras los Mets comienzan una serie de tres juegos contra los Bravos de Atlanta desde este viernes 30 en el Truist Park, casa de los tomahawk.
La serie es un duelo por parte de dos zurdos: Jacob deGrom por los metropolitanos y Max Fried por los Bravos, donde los mánager Buck Showalter y Brian Snitker necesitan bates. Por eso Showalter recurrió a Álvarez, el prospecto Nº 1 del béisbol en Estados Unidos, que como noticia reportó de manera exclusiva Mark Feinsand de MLB.com, aún sin el equipo haberlo confirmado.
La serie tiene importantes implicaciones para ver cuál se queda con la división. Aunque es poco probable que uno de los elencos se corone este fin de semana, los Mets disponen de la ventaja de un juego, mientras el ganador de la ronda puede estar en muy buena posición para lograr el título del Este de la Liga Nacional, durante los tres partidos restantes de la jornada regular de la semana que viene.
El chico criollo estampó su rúbrica con los Mets por 2,7 millones de dólares en julio del 2018. Fue ranqueado como el 13er mejor prospecto internacional por MLB Pipeline durante el periodo de firmas 2018-2019. Desde entonces ha mostrado de lo que es capaz y hasta estuvo en el Juego de Futuras Estrellas. Después de tronar en Doble-A Binghamton con 18 jonrones en 67 partidos, fue subido a Triple-A, donde empezaba a sentirse confortable en el plato antes de lesionarse el tobillo derecho.
Brilló en septiembre para Syracuse desde que regresó de la lesión, al ligar para .362/.483/.596 con tres jonrones en 13 juegos mientras repartía el tiempo entre la receptoría y el puesto de bateador designado. El joven ha tenido un ascenso relativamente rápido, porque en septiembre del año pasado jugaba en Clase-A Alta. Pero después de dejar un OPS de .889 en 84 partidos en ese nivel en el 2021, empezó esta temporada en Doble-A. Ahora, con apenas seis juegos por disputarse en la ronda regular de MLB, ya está en las Grandes Ligas.
LE TIENEN CONFIANZA
Muchos o todos le tienen confianza. De paso los Mets vieron lo suficiente como para darle una oportunidad con menos de una semana para terminar la temporada y en medio de una pelea por el título divisional en la que no tienen margen de error. De Álvarez esperan más de lo que la gente piensa y se cree que hasta puede ser la chispa que requiere el club en estos momentos. Así se sencillo.
Dylan Svoboda/MLB.com
Francisco Álvarez de apenas 20 años lo tienen como un prospectazo