El receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien luego de 19 años en las Grandes Ligas se retira al terminar esta temporada, ha sido designado mánager de la selección de su país para el Clásico Mundial 2023 y de paso viene a Venezuela para dirigir Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Molina, quien se ha uniformado con los colores boricuas en todas las ediciones anteriores del Clásico, participó por primera vez en el evento en 2006 cuando apenas tenía 23 años, y aún estaba por tener una temporada con un OPS de al menos .700 en las Mayores.
Volvió al Clásico las siguientes tres versiones de 2009, 2013 y 2017, incluso en las dos últimas fue seleccionado al Equipo Todos Estrellas. Ahora como piloto buscará el ansiado título del World Baseball Classic.
Aunque Molina ha sido visto como un segundo piloto en sus equipos a lo largo de su carrera, por sus labores detrás del plato, llegará al World Classic con experiencia de verdad por sus 19 años con los Cardenales de San Luis en la Gran Carpa. Le tocará hablar con el nuevo gerente general de Puerto Rico, José Solá, quien reemplazará a Eduardo Pérez, quien recientemente anunció su retiro.
Michael Clair/MLB.com