Arranca subasta de pelota del 50-50 de Ohtani, pero la esférica aún no tiene dueño definido/El asunto de la propiedad pasó a tribunales < El Informador Venezuela
Close

Arranca subasta de pelota del 50-50 de Ohtani, pero la esférica aún no tiene dueño definido/El asunto de la propiedad pasó a tribunales

MLB

Gráfica: Referencial

Cuando la superestrella de la Major League Basseball (MLB), Shohei Ohtani, conectó su cuadrangular número 50 la semana pasada, los fanáticos en las gradas se empujaron y se dieron codazos para reclamar ese hito del béisbol.

Pero la pelea por este pedazo de la historia de la MLB está lejos de terminar.

La disputa entre dos fanáticos se complicará aún más, ya que las ofertas en línea por la icónica pelota de béisbol comienzan este viernes 4 de octubre, y continuarán hasta el 16 de octubre.

La oferta inicial tiene un precio de $ 500,000.

No antes del 10 de octubre

El pasado jueves 26 de septiembre, un juez de Florida dictaminó que la subasta puede continuar en medio de una demanda en curso, pero la pelota de béisbol no se puede vender antes de la audiencia del tribunal sobre el caso, el 10 de octubre.

A principios de este mes, en un juego contra los Delfines de Miami, Ohtani, jugador de los Dodgers de Los Ángeles, hizo historia al alcanzar el logro combinado de conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una sola temporada.

La pelota que marcó el hito del jonrón número 50 cayó en las gradas del jardín izquierdo del LoanDepot Park, en Miami, Florida, lo que provocó una caótica pelea entre los fanáticos que buscaban atraparla.

¿Quiénes son los litigantes…?

Al final, la pelota fue capturada por dos hombres: Max Matus y Chris Belanski.

En un video de la pelea publicado en X , Belanski aparece de rodillas y Matus está inclinado mientras los dos agarran con fuerza la pelota. Belanski luego grita: «¡La tengo!», antes de agitar la pelota en el aire.

El miércoles, Matus presentó una demanda contra Belanski, otro fanático y Goldin Auctions, que adquirió la pelota de béisbol.

En la demanda, Matus afirma que fue el primero en atrapar la pelota, y que Belanski se la robó. Agregó que Matus asistía al partido de béisbol para celebrar su cumpleaños número 18.

«Belanski envolvió sus piernas alrededor del brazo de Max y usó sus manos para quitarle la pelota de las manos a Max, robándola para sí mismo», dice la demanda.

En una entrevista con ESPN , el director ejecutivo de Goldin Auctions, Ken Goldin, dijo que un hombre, a quien no identificó, se comunicó con la casa de subastas sobre la pelota de béisbol, también conocida como la pelota 50/50, un día después del juego de los Dodgers.

El mismo jueves, el abogado de Matus, John Uustal, presentó una orden judicial temporal de emergencia para detener la subasta.

La solicitud fue rechazada posteriormente por un juez de Florida, y se ha programado una audiencia para el 10 de octubre, aproximadamente una semana antes de la fecha de cierre de la subasta.

Quiere recuperar

Uustal, abogado del bufete Kelley-Uustal, con sede en Florida, dijo que el estudiante de secundaria, de 18 años, simplemente quiere recuperar la pelota.

«Le encanta el béisbol y le encantaba esa pelota y le encantaría tenerla», dijo.

Uustal agregó que está preparado para una larga batalla legal si es necesario.

Dependiendo de cómo decida el juez en la próxima audiencia, el béisbol histórico podría estar fuera del alcance de cualquier aficionado hasta que se resuelva la demanda.

El abogado de Belanski no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Un portavoz de Goldin dijo: «Estamos entusiasmados de llevar este artículo al mercado. Si bien Goldin ha sido nombrada parte en el caso, no hay acusaciones de irregularidades por parte de la empresa».

No es la primera vez

No es la primera vez que las peleas por pelotas de jonrones pasan del estadio a los tribunales.

En 2001, Barry Bonds conectó un jonrón récord. Inicialmente, la pelota hizo contacto con Alex Popov, pero luego fue tackleado por otros fanáticos y la pelota rodó hacia Patrick Hayashi.

Los dos acudieron a los tribunales para ver quién era el legítimo propietario de la pelota. Al final, el Tribunal Superior de California dictaminó que ambos hombres tenían derecho a la pelota y que ninguno de ellos podía ser privado de ella legalmente.

La pareja vendió la pelota, y se repartieron las ganancias en partes iguales.

Fuente: CACTUS 24

Gráfica: Referencial

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock