Lo sacaron de su casa en Santa Rosa y fue ultimado por las FAES en Las Sábilas < El Informador Venezuela
Close

Lo sacaron de su casa en Santa Rosa y fue ultimado por las FAES en Las Sábilas

“Hoy lo fueron a buscar como a las 5:00 de la mañana, él mismo se paró, abrió la puerta…Que ellos digan lo que pasó”, comentó Juan Ramón Espinoza, mientras reconocía el cadáver de su hermano en la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, el hombre murió este miércoles de los impactos de bala que recibió en un presunto enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El fallecido fue identificado como Cristian José Espinoza Colmenarez (37) al ingresar a la emergencia del Hospital Central proveniente de la urbanización Las Sábilas, norte de Barquisimeto.

Según versiones policiales, Cristián José se enfrentó a ellos durante labores de patrullaje que hacía la comisión en busca del líder de una banda delictiva en Alí Primera, indicaron que el hecho se registró aproximadamente a las 6:00 de la mañana y que el sujeto, aparentemente conocido como “El Neggi”, tenía las ‘características requeridas” por los oficiales.

El hermano del presunto antisocial señaló que hace unos 20 días atrás un grupo de las FAES llegó a la residencia a buscarlo por primera vez, lo llevaron a fiscalía por una presunta denuncia efectuada en su contra, pero al parecer vieron que no tenían nada para mantenerlo detenido por mucho tiempo.

Cristian José Espinoza Colmenarez (37) había asistido a una entrevista de trabajo cuatro días atrás como vigilante, con la intención de reintegrarse la sociedad.

Esta vez, Cristián estaba junto a su mamá y otro hermano, al abrir la puerta se lo llevaron a un rumbo totalmente diferente. “Yo sé que su trayectoria era negativa, el echó bastante vaina, pero dijeron que era líder de una banda en Las Sábilas y eso no es así, que digan que lo fueron a buscar en la casa y lo mataron”, sentenció.

“Hoy lo fueron a buscar como a las 5:00 de la mañana, él mismo se paró, abrió la puerta…Que ellos digan lo que pasó”.

Juan Ramón Espinoza, hermano del fallecido

Reveló la información policial que el ‘abatido’ tenía en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) orden de captura ante diferentes Juzgados de Control Barquisimeto por el delito de posesión y comercio de drogas. Además, presentaba registro por robo genérico, hurto genérico común, lesiones personales, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En el sitio del presunto enfrentamiento, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 380mm, marca Prieto Beretta, con la que se supuestamente se enfrentó.

El hombre de 37 años, salió de su última detención oficial a comienzos de año, agregó el hermano que actualmente no tenía trabajo, pero el sábado lo habían llevado a una entrevista de trabajo como vigilante, en lo que tenía experiencia.

Cristian José era el menor de seis hermanos y deja una niña de tres meses de edad.

Enmanuel De Sousa (@enmanueldsousa)

Fotos: Ángel Zambrano (@AngelZamb11)

1 Comment

  1. Como se dice en el argot policial: ese es su «modus operandi» hasta cuándo pasa ésto. El mismo cuento del enfrentamiento y luego a esa familia no se le oye al menos para verificar si mienten los familiares o los funcionarios.. se sabe de historias como esta a diario y nadie hace nada ? Es preocupante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comment
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock