Los receptores venezolanos Wilson Ramos y Robinson Chirinos fueron dejados en libertad por los Mets de Nueva York, lo que significan que arrancarán la temporada 2021 como agentes libres.
Los metropolitanos prefirieron ejecutar la cláusula de rescisión de Ramos por 1.5 millones de dólares, en lugar de los 10 millones, que debían pagarle en 2021, si decidían mantenerlo en la nómina.
Ramos, de 33 años, no estuvo a la altura de las expectativas en cuanto a su bate, cuando fue firmado antes de la campaña de 2019, tras exhibir una línea ofensiva de .276/.339/.410, tras 679 viajes al plato en las últimas dos campañas, en tanto su defensa fue cuestionada.
Chirinos, de 36 años, llegó a Nueva York proveniente de un cambio con los Rangers de Texas. Entre ambos equipos se combinó para batear .162/.232/.243 en 82 turnos. Su opción para 2021 era de 6.5 millones de dólares y su cláusula de rescisión de sólo 1.0 millón.
Los Mets cuentan con suficiente profundidad en la posición de receptoría, con el boricua Tomás Nido y el venezolano Alí Sánchez, un reputado defensor en el sistema de Ligas Menores de la organización, que debutó este año en las Grandes Ligas.
Pero de acuerdo con MLB.com, los metropolitanos también podrían ir tras el careta J. T. Realmuto, quien vuelve a ser un cotizado agente libre.
Antonio José Seijas vía Alexander Mendoza de la LVBP