La embajadora de Sudáfrica en Cuba, Thaninga Pandit, aseguró que en estos tiempos de pandemia es inhumano tener sanciones en contra de los países, afirmando que afecta a todos.
Expresó el deseo de levantamiento de las medidas punitivas contra ese país porque «son ilegales y afectan todos los derechos humanos«.
Manifestó que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a la nación africana hace 18 años no solo afectan a Zimbabwe, sino también a los países vecinos.
También, exigió poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que imponen a Cuba los gobiernos estadounidenses desde hace 60 años consecutivos, abogando por la autodeterminación de los pueblos como el caso de Venezuela
Por su parte, el representante de Zimbabwe en la mayor de las Antillas, Ignatius Graham, remarcó que su país está al lado de las fuerzas progresistas de todo el mundo que piden la eliminación incondicional del cerco de Washington contra la nación caribeña.
Agradeció de manera especial a los Estados miembros de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC, por sus siglas en inglés), a los países de la UA acreditados aquí y, en particular, al Gobierno cubano por su apoyo y solidaridad desde la lucha de liberación.
También agradeció en especial a las autoridades de cubanas que pese al bloqueo y el impacto de la pandemia del Covid-19 continúa con la cabeza erguida en defensa de su soberanía e independencia.
Con información de El Universal
Foto: Vía Prensa Latina
[do_widget id=custom_html-8]