El comando de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP) en el Municipio Morán del Estado Lara, mediante un comunicado dado a conocer este mismo sábado, rechazó “las infundadas y mal intencionadas acusaciones de haber ejecutado o promovido destrucción de propaganda electoral de la Alianza Democrática en El Tocuyo”, la capital del citado municipio.
Tal posición fue dada a conocer en un comunicado entregado por el jefe de dicho comando, abogado Juan Araujo, a quien acompañaban los también dirigentes del GPP en Morán, Aurelis Toledo, Ismaira Goyo, Gabriel Castillo y Eleonora Bastidas.
Entre otras apreciaciones, en el comunicado se señala que “en vista de las acciones vandálicas de autodestrucción de propaganda electoral que vienen realizando dirigentes de la oposición en El Tocuyo para culpar y tratar de enlodar a la dirigencia revolucionaria del Municipio Morán, aclaramos:
“Los chavistas y revolucionaros somos gente de paz, personas que creemos fielmente en los más profundos principios democráticos y del derecho de expresión popular, por lo que rechazamos categóricamente el show mediático de intento de desprestigio contra nosotros”.
“Por cierto, algo a lo que acostumbran recurrir los líderes de la oposición cada vez que sienten sobre sus hombros el intenso frío de una contundente derrota, como ahora”.
“El pueblo morandino ya conoce a quienes quieren desacreditar, no sólo a nuestro proceso revolucionario, sino también a nuestro candidato y próximo acalde morandino, Félix Linares, y al gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira”.
“Son ésos los mismos que quisieron desconocer el camino electoral, y que aún se resisten a retomar las sendas democráticas y del voto”.
Luego, el comunicado hace “un llamado sincero” a la paz y a la tranquilidad, y a no caer “en provocaciones de quienes andan ya de por sí desesperados”.
Al final, el escrito llama “a todos unidos” a participar en el proceso electoral del 21 de noviembre próximo, “porque juntos somos más, y Morán tiene con qué”.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Comando de Campaña