La profesora Yennifer Peña, candidata a alcaldesa del Municipio Iribarren por Lara Independiente (LAIN) y otros movimientos políticos locales, expresó que “nosotros no pedimos el voto castigo, sino el voto consciente”.
La anterior frase la emitió la lideresa en el transcurso de una caminata con vecinos que efectuó desde el barrio Cinco de Julio hasta el sector Los Ranchos del barrio La Lucha, zonas ambas marcadamente populares, todas al oeste de Barquisimeto.
Se trató del arranque formal de la campaña electoral para la candidata independiente.
-Hemos decidido –manifestó– iniciar por estos sectores nuestra campaña electoral, porque, a nosotros, estas comunidades no nos son ajenas, pues, ya desde hace tiempo, las hemos estado visitando junto a nuestras fundaciones aliadas, para poner en práctica allí, en varias oportunidades, jornadas sociales de beneficio colectivo.
-Pero es que, además –prosiguió-, es aquí, en este sector y en sectores como éste, en donde se hallan los mayores y más agobiantes problemas que vamos a comenzar a resolver cuando asumamos la conducción de la Acaldía del Municipio Iribarren.
–Y es que Iribarren clama desesperadamente por agua, aseo urbano, alumbrado tanto público como doméstico, arreglo de calles y aceras, transporte, seguridad y pare usted de contar.
-No puede ser que haya comunidades populares como éstas, que llevan hasta 30 años sin recibir una gota de agua por tubería, y que, de paso y por si fuera poco, no pueden tampoco pagar cinco dólares por llenar un tanque.
-Con nuestro proyecto de perforación de pozos profundos en conjunto con la gobernación del estado, llevaremos agua y calidad de vida a todas estas comunidades.
-Y decimos que pedimos un voto consciente y no un voto castigo, para que nuestro pueblo, nuestras comunidades, no elijan más administraciones ineficientes y divorciadas por completo de las necesidades de la gente.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Cortesía Comando de Campaña